jueves, 14 de septiembre de 2017

LOS “SANTOS MARTIRES” YA PASARON!!!


Los “Santos Mártires” se celebró el día 30 de agosto pero ccoo lo sigue celebrando, y lo que nos queda.

Ya sabemos que ganaron las elecciones, que han triunfado con sus promesas (que ahora tienen que cumplir), pero no a consta nuestra.

Ya tenemos presidente del C.E., en este caso el cargo ha recaído en Angel Añívarro de ccoo, pero sorprendentemente lo que aún no tenemos es secretario.

Para entender el presente hay que conocer el pasado…algún miembro de ccoo nos echaba en cara que no les diésemos nuestro apoyo para la elección de presidente y del secretario del C.E. o que no hubiésemos optado a la secretaría, que si ya no nos acordábamos de hace cuatro años que ellos nos dieron su apoyo.

Tienen razón, hace cuatro años nos dieron su apoyo, pero deben de tener memoria selectiva.

 Hace cuatro años el SIGEN-USO fue la lista electoral más votada, con lo cual nos correspondió a nosotros ponernos en contacto con los demás sindicatos para intentar optar a presidencia y secretaría, cosa que hicimos. Pero la dirección de ccoo en aquel entonces era otra y la relación también era distinta. Su respuesta en aquella ocasión fue clara, “no queremos ningún cargo (ni presidente, ni secretario, ni delegado de prevención) pero os daremos nuestro apoyo”.

En la actualidad, han cambiado muchas cosas. La dirección de ccoo desde hace dos años ha girado 180º en su relación con el resto de sindicatos, su estrategia es otra.

Han resultado ganadores de las últimas elecciones y a la hora de la elección del presidente y secretario del C.E. es su labor buscarse los apoyos necesarios, cosa que al menos con nosotros no han intentado.

Sorprende mucho que en esa elección, sí que recibieron el apoyo de UGT a la presidencia y al delegado de prevención, pero sin embargo no fue así para el cargo de secretario…¿Pensarían que íbamos a coger nosotros la secretaría?...

…¿Y los culpables de que no se pongan de acuerdo somos nosotros?...

…Pero si nosotros no tenemos nada que ver en esa guerra!!!





Sección Sindical SIGEN-USO
Los Corrales de Buelna a 1 de septiembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario